Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de Ámbar: Retoman audiencia de control de detención contra Hugo Bustamante

El hombre está acusado de homicidio calificado por el crimen de la joven de sólo 16 años. La Fiscalía pedirá prisión preventiva para el imputado.

24horas tvn

Viernes 7 de agosto de 2020

A eso de las 14:00 horas de este viernes, se retomó la audiencia de formalización contra Hugo Bustamante, único detenido por el homicidio calificado de Ámbar Cornejo.

Recordar que en una primera instancia, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un receso de dos horas durante la audiencia, debido al abandono de deberes por parte del abogado defensor. Por ello, se le debió asignar a Bustamante un defensor público y así continuar con el proceos.

En la primera parte de la audiencia, el Ministerio Público explicó que durante la jornada de este jueves, Bustamante tomó contacto con un abogado particular, el que no se presentó a la audiencia. Por ello, se le solicitó a la magistrado “que se declare el abandono de la defensa y que se oficie a la Defensoría Penal Pública para que el acusado cuente con asistencia letrada durante la audiencia”.

La Defensoría Penal Pública ya había sido alertada extraoficialmente de que podía existir algún conflicto con la defensa de Bustamante, por ello, ya se le había entregado la carpeta al defensor de turno, quien acompañará al imputado en el proceso.

Por último, la magistrado aseveró que "dada la gravedad de los hechos, se le tiene que dar un tiempo prudente para el análisis".

Papá de Ámbar presenta querella contra mamá de la joven: "Hay dudas por su actitud tan calma"

El papá de Ámbar Cornejo, Ulises Cornejo, presentó una querella criminal contra Denisse Llanos, la mamá de la joven, tras acusarla de no hacer los esfuerzos necesarios para hallar a la víctima cuando esta se encontraba desaparecida.

Según dijo a Cooperativa el abogado Patricio Olivares, la medida apunta a la "actitud inmutable que sostuvo la mujer durante los ocho días de búsqueda".

"Existen dudas de por qué ella sostuvo una actitud tan calma", agregó el defensor.

Olivares destacó que no ha podido demostrar que la madre de la fallecida menor de edad se encontraba "bajo coacción" de Bustamante, porque no estaba físicamente en compañía de este.

"Tuvo la instancia de tomar un teléfono y denunciar", añadió.