Crimen de empresario: Fiscalía confirma pago "de varios millones" a sicario en Concón

Crimen de empresario: Fiscalía confirma pago "de varios millones" a sicario en Concón

Renato López quedó en prisión preventiva como autor intelectual del asesinato, pues escribió una carta donde le dio instrucciones a Víctor Gutiérrez, quien terminó matando a la víctima.

24horas tvn
19.08.2020

En prisión preventiva quedó el acusado de ser el autor intelectual del asesinato del empresario Alejandro Correa el 18 de mayo en Concón.

Según detalló el fiscal Stefan Kramar, las pruebas recabadas por el Ministerio Pública dan cuenta que Víctor Gutiérrez, imputado como el autor de los disparos, recibió indicaciones y un pago de Renato López, sindicado como autor intelectual.

Detienen a sujeto que habría contratado un sicario para asesinar a empresario en Concón
 : Detienen a sujeto que habría contratado un sicario para asesinar a empresario en Concón
 Leer más

"El Ministerio Público llegó a la conclusión con las pruebas que se presentaron que Renato López sí realizó un pago a Víctor Gutiérrez en un monto que no estamos en condiciones de precisar, pero que sí son de varios millones de pesos", reveló el fiscal.

Frente a la prueba que permitió dar con López, el persecutor confirmó que hay un documento escrito de puño y letra del imputado con las indicaciones y la información necesaria para que Gutiérrez llegara a Alejandro Correa.

En cuanto a las razones para cometer el crimen, se investiga la relación de un litigio y una denuncia que presentó la víctima días antes referentes a la toma de un terreno.

Recordar que el asesinato de Correa de 61 años ocurrió el pasado 18 de mayo cuando un sujeto tocó la puerta de su casa y le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5