Crimen de Nicole Saavedra: declaran culpable a Víctor Pulgar por secuestro, violación y homicidio

Crimen de Nicole Saavedra: declaran culpable a Víctor Pulgar por secuestro, violación y homicidio

La sentencia contra el único imputado del caso, quien ya cumplía condena por otros dos delitos similares, se dará a conocer el próximo viernes 29 de octubre.

24Horas.cl Tvn
21.10.2021

 

Como autor directo e inmediato de los delitos de secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra fue condenado Víctor Pulgar Muñoz, caso que generó impacto desde la desaparición de la joven en 2016, en Quillota.

El Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable al sujeto —único imputado del caso y quien ya cumplía condena por otros dos delitos similares del crimen de la estudiante de Prevención de Riesgos, quien vista por última vez en 2016.

La sentencia contra Pulgar será dada a conocer el próximo viernes 29 a las 13:00 horas.

 

Asimismo, el veredicto determinó que Pulgar debilitó a la víctima para quitarle el celular y alcoholizarla, y se estableció que actuó con alevosía.

Sin embargo, se rechazó la agravante de que fuese un crimen de odio, en el marco de la Ley Zamudio, porque "la circunstancia agravante exige además que el delito haya estado motivado única o principalmente por la discriminación hacia la víctima, lo que no resultó acreditado según se explicará en la sentencia".

Nicole Saavedra Fiscalía presidio perpetuo imputado homicidio violacion
 : Fiscalía pide presidio perpetuo para imputado por homicidio y violación de Nicole Saavedra
 Leer más

La abogada querellante, Silvana del Valle, invocó un crimen de odio por la orientación sexual lésbica de Nicole, expresando que "el no tener relaciones sexuales con un hombre o manifestar que no le gustaron es lo que, en definitiva, motiva al autor a ejecutar sus delitos. Esto es lo que también coincide con la idea del femicidio o lesbicidio de carácter correctivo".

En tanto, el abogado defensor, Patricio Jiménez, continuó solicitando la absolución del imputado.

La joven, oriunda de Nogales, desapareció después de una reunión con amigos. Esperaba locomoción colectiva en un paradero de la comuna de La Cruz y su cuerpo apareció seis días después con múltiples lesiones en el sector de Los Laureles en Limache.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5