Click acá para ir directamente al contenido

Declaración de pescadores rebate versión de Johanna Hernández: "Ella baja del vehículo, va donde él, se abrazan y se besan"

Los dos testigos que vieron la fogata realizada por la mujer y su pareja, Francisco Silva, aseguraron que ella estuvo junto al fuego mientras quemaban los restos de Nibaldo Villegas.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de abril de 2019

Este viernes se desarrolló la quinta jornada del juicio oral en el caso del homicidio y posterior descuartizamiento de Nibaldo Villegas, a manos de Johanna Hernández y su entonces pareja, Francisco Silva, la madrugada del 11 de marzo de 2018 en el sector de Laguna Verde.

Durante esta jornada, fue el turno de los pescadores que vieron la fogata iniciada por los imputados, donde habrían quemado los restos del profesor.

En la instancia, se volvió a rebatir la versión de Hernández, puesto que los trabajadores aseguraron que ella estuvo junto al fuego en todo momento, y que el auto permaneció al menos a dos metros de la fogata.

"Ella estaba en el asiento del copiloto, con la puerta abierta, y él estaba trabajando en torno al fuego, posicionando lo que estaba quemando con mucha energía,  que todo se quemara. Mantenía un actitud rara, nos daba la espalda", sostuvo el testigo en su declaración.

Agregó que "ella baja del vehículo, va donde él, se abrazan y se besan".

Recordar que tras los peritajes de la PDI en el lugar, se encontraron los rastros de restos óseos del cráneo de Nibaldo, por lo que se presume que más partes de su cuerpo fueron consumidos en esa fogata.

El próximo lunes se reanuda el juicio con los peritos a cargo de dar cuenta del material hallado en los celulares, su localización y otros aspectos técnicos.