Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja par la comuna de Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con Onemi, el siniestro amenaza de forma directa a centros poblados.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Referencial)

Lunes 29 de noviembre de 2021

Durante la tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se declaró Alerta Roja por un incendio forestal que se registra en la comuna de Valparaíso.

De acuerdo con lo informado por el organismo, el siniestro se encuentra activo, en el sector Camino Al Faro 2 de Laguna Verde, el cual ha consumido 0,7 hectáreas de vegetación natural, principalmente matorrales y bosque de pino.

Asimismo indicaron que este incendio forestal presenta una propagación regular a rápida, amenazando de forma directa a centros poblados.

 

Debido a los antecedentes anteirormente señalados, la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, vigente a contar de hoy hasta que las condiciones de este lo ameriten.,

Con esta declaración de Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

En el lugar trabajan nueve brigadas, un técnico, dos aviones y un helicóptero de Conaf, además de Bomberos de Viña del Mar y Carabineros.