© Agencia Uno Declaran alerta temprana en Valparaíso por peligro de incendios forestales

Declaran alerta temprana en Valparaíso por peligro de incendios forestales

La Onemi tomó la medida luego de que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera un aviso de altas temperaturas para la zona central.

24Horas.cl Tvn
24.08.2019

Alerta temprana preventiva declaró la Onemi para la región de Valparaíso continental por peligro de incendios forestales tras el pronóstico de altas temperaturas para la zona central.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de altas temperaturas entre las regiones de Tarapacá y O'Higgins, desde el domingo 25 hasta el miércoles 28 de agosto.

 

Por ello, el organismo informó que "estos antecedentes hacen necesario el reforzamiento de los recursos disponibles para los incendios activos en la región, y en caso de ocurrencia y propagación de nuevos focos, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva Regional, excepto para la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".

Cabe destacar, que las comunas de La Ligua, Catemu y Panquehue, se mantienen con Alerta Roja por incendio forestal.

Sin embargo, la región de Valparaíso no es la única que mantiene alerta temprana preventiva por posibles incendios forestales, sino también la de O'Higgins y Coquimbo.

En O'Higgins se prevé que las temperaturas puedan bordear los 30°, mientras que en el valle de Coquimbo podrían alcanzar hasta los 34° el próximo martes 27 de agosto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5