Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva a sujeto que se parapetó en su domicilio y mató a su pareja

El imputado es un suboficial en retiro del Ejército, quien también disparó contra Carabineros cuando éstos ingresaron al inmueble.

24horas tvn

Sábado 19 de marzo de 2022

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dictó prisión preventiva en contra del sujeto identificado como J.A.P.A., quien la noche del martes diera muerte a su esposa y que además se parapetó al interior de su domicilio efectuando disparos en contra de Carabineros.

La medida cautelar en contra del hombre de 55 años, quien es un suboficial en retiro del Ejército, será por los próximos 120 días para investigar el femicidio de Teresa Parra.

Al exsuboficial se le imputan los delitos de femicidio consumado, disparos injustificados, amenazas a funcionarios de funcionarios policiales, y homicidio en grado de frustrado a funcionario policial en servicio y maltrato de obra a Carabineros.

 

El Fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, destacó que "lo relevante que se comunicó en esta audiencia es que esta acción de violencia que ejerce el imputado en contra de la víctima, no solamente fue una acción única ese día en que dispara y fallece la afectada, sino que se da cuenta la existencia de lesiones de mayor antigüedad que tiene la víctima".