Decretan prisión preventiva para hombre acusado de lanzar a pareja desde edificio en Viña del Mar

Decretan prisión preventiva para hombre acusado de lanzar a pareja desde edificio en Viña del Mar

El sujeto fue detenido y formalizado por el delito de femicidio frustrado y amenazas. Sus vecinos denuncian reiterados episodios de violencia.

24Horas.cl Tvn
06.12.2021

En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por femicidio frustrado y amenazas luego de que su pareja, de 45 años, cayera al vacío desde el sexto piso de un edificio de Viña del Mar el pasado 3 de diciembre.

La mujer, quien habría sido víctima de violencia intrafamiliar, permanece en riesgo vital. Su pareja, quien señalaba que la mujer se había lanzado, fue detenido el sábado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, sindicado como el autor del femicidio frustrado.

Pareja de mujer que cayó de un sexto piso en Viña del Mar es detenido por femicidio frustrado
 : Pareja de mujer que cayó de un sexto piso en Viña del Mar es detenido por femicidio frustrado
 Leer más
 

Además, fue acusado de amenazas en contra de los vecinos que concurrieron a socorrer a la víctima que estaba tendida en el suelo, a la espera de una ambulancia. Junto con ello, los residentes acusaron reiterados episodios de violencia intrafamiliar.

vv.JPG  

El inspector Camilo Zúñiga, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que "conforme al trabajo del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad, se estableció que la víctima se encontraba en su departamento junto a su pareja, cuando comienza una discusión entre ambos, en un contexto de violencia intrafamiliar. Posterior a esto, cae desde el sexto piso".

GOPE y Labocar se suman a búsqueda de mujer extraviada en Valparaíso
 : GOPE y Labocar se suman a búsqueda de mujer extraviada tras incendio en Valparaíso
 Leer más
 

Tras las pericias correspondientes, añadió el oficial, "se logró establecer la participación de su pareja en este hecho. Esta persona fue detenida por el delito flagrante de femicidio en carácter de frustrado".

El abogado defensor argumentó que se trató de un accidente y que no hubo participación del imputado.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el sujeto, petición que fue acogida por el tribunal, por los próximos 120 días durante el plazo de investigación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5