Defensora de la Niñez cuestiona al sistema judicial por situación del padrastro de Ámbar: Estaba con libertad condicional

Defensora de la Niñez cuestiona al sistema judicial por situación del padrastro de Ámbar: Estaba con libertad condicional

Hugo Bustamante estaba condenado por el doble homicidio de su pareja y su hijo registrado en 2005, pero en 2016 recibió el beneficio por el cual se mantenía libre. Patricia Muñoz anunció que presentarán una querella contra él o los responsables del crimen de la adolescente.

24Horas.cl Tvn
06.08.2020

 

Tras quedar al descubierto el macabro crimen de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que era intensamente buscada desde la semana pasada en Villa Alemana, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció que el organismo se hará parte de la querella contra él o los responsables del crimen de la adolescente.

"Como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente como querellantes de este caso porque los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y de las penas que tiene nuestro sistema", manifestó la abogada por medio de un video.

Además, Muñoz aprovechó la ocasión para cuestionar al sistema judicial por haber concedido la libertad condicional en 2016 al padrastro de la menor. Hugo Bustamante, pese a que en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por el brutal homicidio de su pareja y su hijo, de los cuales sólo cumplió 11 tras las rejas.

"También esperamos que respondan quienes han permitido que una persona cuyo informe de petición de libertad condicional era negativo estuviera libre, y hoy día esté imputado directamente como uno de los autores directos por el homicidio de Ámbar", sostuvo la Defensora.

Fiscal confirma que este viernes será la audiencia de detención de Hugo Bustamante

La fiscal María José Bowen, quien está a cargo de la investigación sobre el crimen de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, compartió una serie de antecedentes preliminares que maneja sobre el caso.

Fiscal de caso Ámbar confirma que este viernes será la audiencia de detención de Hugo Bustamante
 : Fiscal de caso Ámbar confirma que este viernes será la audiencia de detención de Hugo Bustamante
 Leer más
 

Lo primero que la persecutora quiso dejar en claro es que la madre de la adolescente no se encuentra detenida, sino que en calidad de testigo, a diferencia de su pareja, Hugo Bustamante: "Ella prestó colaboración el día de hoy (...) ella mencionó dónde estaba el cuerpo, qué es lo que el imputado le había dicho que había hecho".

La fiscal Bowen añadió que este mismo viernes 7 de agosto, el imputado será pasado a control de detención en una audiencia pública, donde se podrán conocer más detalles sobre este impactante hecho.

Respecto del móvil del homicidio, Bowen sostuvo que "Ámbar habría venido a la casa de su madre, habría tenido una discusión con el imputado, y entonces la madre habría salido del domicilio y no habría tenido mayor conocimiento al respecto. Es en ese momento en que el imputado le habría dado muerte".

Además, dijo que hasta el momento se maneja en la versión preliminar que los hechos ocurrieron el mismo miércoles de la desaparición, aunque precisó que esta conclusión "evidentemente debe ser corroborada con las pruebas científicas".

Defensora de la Niñez cuestiona al sistema judicial por situación del padrastro de Ámbar: Estaba con libertad condicional

Defensora de la Niñez cuestiona al sistema judicial por situación del padrastro de Ámbar: Estaba con libertad condicional

Hugo Bustamante estaba condenado por el doble homicidio de su pareja y su hijo registrado en 2005, pero en 2016 recibió el beneficio por el cual se mantenía libre. Patricia Muñoz anunció que se harán parte de la querella contra él o los responsables del crimen de la adolescente.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5