Click acá para ir directamente al contenido

Desesperada búsqueda en Limache de niña de 16 años: Se le perdió el rastro tras salir de su casa

Bomberos, carabineros, equipos de protección civil y civiles trabajan a esta hora para tratar de dar con la niña que desapareció durante la tarde.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de agosto de 2021

Una intensa búsqueda se realiza esta noche en la comuna de Limache en la región de Valparaíso. Una joven de 16 años habría salido sin rumbo conocido desde su casa y se le perdió el rastro.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, se trataría de Gabriela Castillo quien cerca del mediodía salió desde su casa y no volvió a su hogar, por lo que comenzó a ser buscada por sus familiares.

En tanto, vecinos de Limache dicen haberla visto en varios sectores de la ciudad, sin tener aún confirmación de aquello.

 

Con el pasar de las horas, la búsqueda creció con la llegada de elementos de protección civil, bomberos, carabineros y civiles que están colaborando para tratar de dar con el paradero de la niña.

El alcalde Daniel Morales, llegó hasta el puesto de mando que se estableció para coordinar las labores: "hay una búsqueda bastante amplia, lo que se hace es un control, monitoreo de cada uno de los equipos (...) cada uno tiene un GPS y se está haciendo todo un radio de búsqueda (...) para tratar de encontrar lo antes posible a esta menor".

Aseguró que conversó con la madre de la niña, indicando que la familia está "preocupada y muy angustiada".

Según lo reporteado por TVN Red Valparaíso, el fiscal ya dio la instrucción de que el GOPE se haga presente en el lugar.