Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a mujer que mató a su expareja en balneario de Playa Ancha

El crimen ocurrió luego que la mujer discutiera con el hombre, propinándole heridas cortopunzantes que le causaron la muerte.

24Horas.cl TVN

© PDI Valparaíso

Jueves 27 de febrero de 2020

La Brigada de Homicidios Valparaíso de la PDI detuvo a una mujer de 27 años, sindicada como la autora del asesinato de un hombre de 42 años, hecho ocurrido la tarde del miércoles en el balneario de Puertas Negras, en Playa Ancha.

Los detectives concurrieron hasta el SAPU de Quebrada Verde donde se encontraba la víctima, y posteriormente hasta el sitio del suceso, donde realizaron un trabajo científico técnico, que incluyó empadronamientos, recolección de evidencias y otras diligencias investigativas, logrando establecer la dinámica de los hechos e individualizar en tiempo récord a la imputada de este crimen.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, la mujer transitaba en bicicleta por la vía pública y fue abordada por el sujeto, quien la empujó desde el móvil provocando una riña entre ambos, donde la mujer sacó un arma cortante con la que concretó el ataque, dejándolo tendido en el piso desde donde fue llevado hasta el centro asistencial, lugar en que finalmente se constató su muerte.

La detenida fue trasladada al Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización por el homicidio.