Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presuntos autores del incendio que afectó a la Municipalidad de Quilpué

El siniestro se produjo el 29 de octubre pasado, afectando gran parte del inmueble.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de febrero de 2020

La Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a tres sujetos presuntamente involucrados en el incendio que afectó a la municipalidad de Quilpué, el pasado 29 de octubre pasado.

Según lo indicado por el jefe de la Bicrim de la PDI, subprefecto Héctor Muñoz, "el trabajo investigativo desplegado por cerca de cuatro meses 1permitió mediante empadronamientos, análisis de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencias por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística, posicionar a los sujetos en el lugar y establecer las respectivas participaciones en los hechos".

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que "la señal que se quiere entregar a la ciudadanía es que cualquier acto violento que se produzca al interior de la provincia, en especial los que tengan que ver con las comunas más afectadas, como Quilpué y Villa Alemana, no quedarán impunes".

 

Finalmente, la fiscal del caso Mónica Arancibia, señaló que a los imputados en control de detención se les imputarán cargos por la participación en el delito de incendio, situación por los que arriesgan penas que van desde los 5 años y un día.

 

Recordemos que el edificio municipal sufrió dos incendios en los primeros 10 días del estallido social. El último siniestro se registró el 29 de noviembre, el que afectó  a gran parte del inmueble, generando la emanación de una importante cantidad de humo, el cual es visible desde distintos puntos de la ciudad.

Testigos y videos del caso exponen a un grupo de desconocidos lanzando objetos incendiarios a la casona, la cual se vio severamente perjudicada.

En dicho entonces, Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, sostuvo al Canal 24 Horas que "esto es una situación que no tiene control, la gente hoy en día está con miedo".

"Esto es una gran pena, porque son delincuentes que atacan a trabajadores comunes y corrientes", añadió el edil.

La autoridad también recalcó la detención de tres personas por el hecho, sumándose a otros dos capturados por Carabineros, dando un total de cinco sospechosos que están bajo control policial.