Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que golpeó y violó a ex pareja: huyó del lugar secuestrando a sus hijos

El hombre de 61 años tenía antecedentes por robo con intimidación en Chile y ha cometido delitos en el extranjero. Ya había sido deportado desde Alemania y Francia por situaciones similares.

24horas tvn

Jueves 29 de julio de 2021

La Policía de Investigaciones logró la detención de un sujeto acusado de agredir física y sexualmente a su expareja, además de secuestrar a los hijos de ambos desde una vivienda en la comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, la búsqueda del sujeto inició la jornada del miércoles, cuando la víctima acudió a un cuartel para denunciar la agresión.

Según contó la mujer de 33 años, con el sujeto de 61 años mantuvieron una relación por seis años, la que culminó hace dos meses. Debido al buen trato que mantenían, el hombre viajaba constantemente para ver a sus hijos y se quedaba en la vivienda de la víctima.

Bajo ese contexto, el agresor llegó el martes a la vivienda y se quedó a dormir. Al día siguiente, el detenido revisó el teléfono de la mujer, descubriendo que tenía otra pareja.

Esa información desató la ira del acusado, golpeando brutalmente a la mujer, dejándola con una fractura grave en su rostro, además de abusar sexualmente de ella.

Ocurrida las agresiones, el sujeto huyó del lugar con los niños, por lo que la víctima dio aviso a Carabineros ese mismo día.

Finalmente, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se sumó a la indagatoria y logró dar con el paradero de la hermana del imputado, quien lo convenció de conversar con la policía.

Así y tras un diálogo directo con la PDI, el hombre se entregó de manera voluntaria en el cuartel de la PDI, mientras que los niños fueron entregados a su madre y en buenas condiciones.

El sujeto quedó detenido y, de manera preliminar según informó la subprefecta María Ester Muñoz, será formalizado por violación, lesiones graves y sustracción de menores.

Cabe destacar que el hombre es un lanza internacional, siendo deportado desde Alemania y Francia. Además, en nuestro país tenía antecedentes por robo con intimidación, entre otros delitos.