© Aton Diputado Longton valora apoyo transversal en acusación contra jueza Donoso:

Diputado Longton valora apoyo transversal en acusación contra jueza Donoso: "El punto clave fue la desidia"

El parlamentario de Renovación Nacional es quien encabeza la iniciativa contra la magistrada. Parlamentarios de otros sectores políticos como Alejandra Sepúlveda (FRVS) e Iván Flores (DC) apoyaron la destitución de la jueza.

24Horas.cl Tvn
10.09.2020

 

Luego que la Cámara de Diputadas y Diputados declarara admiisible la acusación constitucional en contra de la jueza Silvada Donoso, cuestionada por otorgar en 2016 la libertad condicional al único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, Hugo Bustamante, el parlamentario que promovió el libelo, Andrés Longton (RN), se mostró satisfecho por el resultado y apoyo trasnversal del proceso.

"Agradecer a las bancadas de distintos partidos porque esto no se trató ni de izquierda ni de derecha, se trató de las víctimas y se trató de hacer justicia por todas la chilenas y chilenos que se sintieron absolutamente desamparados ante un actuar negligente", manifestó tras la votación.

Cámara de Diputados declara admisible acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
 : Cámara de Diputados declara admisible acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
 Leer más
 

Agregó que "el punto clave" para que 73 legisladores se mostraran a favor de continuar con el proceso en el Senado, fue "la desidia, la falta de seriedad y de análisis al dejar en libertad a asesinos, psicópatas y violadores sin siquiera mirar los antecedentes y verificar la peligrosidad de estos mismos".

Finalmente, sostuvo que "las víctimas hoy lo agradecen porque estamos dando un paso importante. Queremos seriedad, queremos rigurosidad y es precisamente lo que faltó".

Por su parte, una de las diputadas que apoyó con su voto la acusación, Alejandra Sepúlveda (FRVS), se manifestó en línea con lo planteado por Longton, y dijo que espera la destitución de la jueza Donoso: "Quiero primero destacar la transversalidad de esta acusación constitucional, la transversalidad de las firmas y la votación (...) Aquí lo más importante son las víctimas. Aquí hubo falta de trabajo, de pega, de seriedad, de rigurosidad, de análisis (...) Me alegro hoy que podamos ir al Senado a demostrar que la acusación tiene méritos, y que tiene que ser aprobada y destituida esta ministra".

Finalmente, el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, sostuvo que "la Cámara ha hablado fuerte y claro en pleno uso de sus atribuciones y obligaciones, y no es como la defensa de la minisitra ha dicho (...) ¡Que aprendan los tres poderes del Estado que están al servicio del Estado".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5