Click acá para ir directamente al contenido

Director (s) del Hospital Gustavo Fricke queda con arresto domiciliario total por manejo de ebriedad con resultado de muerte

Además, se lo acusa del delito de fuga del lugar del accidente, ya que no prestó ayuda a las víctimas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 2 de octubre de 2021

Con arresto domiciliario total quedó Alejandro Alarcón Landerretche, director (s) del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras ser imputado del delito de manejo de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Viña del Mar en la audiencia realizada este sábado, donde también se acusó al sujeto del delito de fuga del lugar del accidente.

Esto debido a los hechos ocurridos durante la noche de este viernes entre la avenida Libertad y la calle 2 Norte, donde el imputado embistió con su vehículo a dos personas que circulaban por la avenida.

Ambas personas, un hombre y una mujer, cayeron a cerca de dos metros del accidente producto del impacto, mientras que Alarcón se dio a la fuga sin prestar la ayuda correspondiente, siendo detenido unas cuadras más allá.

El hombre atropellado, de nombre Geraldo Albarrán, falleció en la mañana de este sábado a causa de un politraumatismo, mientras que su acompañante se encuentra hospitalizada con lesiones graves.

En tanto, se determinó que Alarcón conducía en estado de ebriedad, marcando 1,50 gramos de alcohol en la sangre tras la alcoholemia que le realizaron posteriormente.

Además del arresto domiciliario total, se determinó la suspensión de la licencia de conducir del imputado, así como el que el plazo de investigación sea de 90 días.

Foto: Agencia Aton/Archivo