Click acá para ir directamente al contenido

Dueña de la casa que se derrumbó en Valparaíso: "Estoy consternada"

La mujer de 56 años manifestó que la vivienda tenía más de cien años y que "éramos varios propietarios en común".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 15 de agosto de 2019

Mientras continúa la búsqueda de los cuerpos entre los escombros que provocó el derrumbe de una casona en Valparaíso, la dueña del inmueble se refirió brevemente a lo sucedido.

En declaraciones que reproduce El Mercurio, la mujer de 56 años manifestó: "Estoy consternada, solo he podido ver lo que ocurrió por la televisión", detallando que la casa tenía "más de cien años, entiendo".

"Éramos varios propietarios en común, con familiares que han muerto. Quedamos los sobrinos", agregó.

La historia de la familia que vivía en la casona derrumbada: El viernes se iban a cambiar de casa

La historia de la familia que vivía en la casona derrumbada: El viernes se iban a cambiar de casa

La historia de la familia que vivía en la casona derrumbada: El viernes se iban a cambiar de casa

Al interior de la vivienda derrumbada había cinco personas. Un hombre que logró escapar, dos mujeres -madre e hija- y dos hermanos de 6 y 7 años. Ellas murieron y sus cuerpos fueron encontrados a sólo metros de distancia. Los niños sobrevivieron, porque una silla de ruedas evitó que fueran aplastados por una muralla.

 

Al interior de la vivienda derrumbada que provocó la catástrofe en Valparaíso vivía una familia de cinco integrantes, de las cuales dos fallecieron: María Rodríguez de 80 años y su hija Mónica Bruna de 53.

La primera de ellas vivió más de 30 años en el mismo lugar, criando a toda su familia en una casa que jamás quiso abandonar, ya que le gustaba pese al mal estado en el que se encontraba.

Una cercana a la familia reveló tras el accidente que en estos días tenían planeado cambiarse de casa. "Encontraron algo que les acomodaba y el viernes se iban a mudar. No se quería cambiar. todo se prolongó", expresó.

Tras el derrumbe sobrevivieron milagrosamente los hijos de Bruna, Fernanda y Agustín, luego de que una silla de ruedas impidiera que fueran aplastados por un muro.

"Fue increíble que él salió solo y mi nieta tuvo la suerte de que yo creo el espíritu de mi suegra y mi señora tomaron esa silla de rueda y se la dejaron para que el muro no se caiga encima de ella", relató a 24Horas Eduardo Silva, abuelo de los niños sobrevivientes.

Mientras Agustín ya fue dado de alta, Fernanda seguirá internada al menos una semana más, especialmente porque recibirá tratamiento ortopédico por una fractura de tibia.