Dueño fue detenido: descubren matadero ilegal y prohíben su funcionamiento en Quilpué

Dueño fue detenido: descubren matadero ilegal y prohíben su funcionamiento en Quilpué

Cerca de 300 kilos de carne fueron decomisados desde una carnicería local, que también fue clausurada.

24Horas.cl Tvn
14.09.2021

Un matadero ilegal fue descubierto en el sector de El Sol de la comuna de Quilpué tras la denuncia de vecinos, por lo que el dueño del recinto fue arrestado.

Luego de las primeras denuncias, y posteriormente tras un sobrevuelo de la Municipalidad de Quilpué con drones que iban a constatar el nivel de sequía que había en el sector aledaño, que se dio cuenta del matadero clandestino.

La autoridad sanitaria y del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) llegaron hasta el lugar para verificar lo sucedido, encontrando a 15 vacas, 11 caballos y 15 cerdos que iban a ser faenados.

Encuentran cuerpo de hombre que ingresó a playa en El Quisco pese a marejadas
 : Encuentran cuerpo de hombre que ingresó a playa en El Quisco pese a marejadas
 Leer más
 

La delegada presidencial de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que se fiscalizó "una faena clandestina de un número no menor de animales. Los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía. Ordenó a Labocar y también todo el proceso de investigación".

Prácticamente 300 kilos de carne tuvieron que ser decomisados de una carnicería local, que ya se encuentra siendo investigada y clausurada, puesto que compraban los insumos desde el matadero.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5