Click acá para ir directamente al contenido

Premio a la tradición: dulces de La Ligua son declarados Patrimonio Cultural Inmaterial

Chilenitos, empolvados y cachitos son algunos de los productos que, por su importancia en la cultura nacional, recibieron el reconocimiento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de julio de 2019

Los tradicionales dulces de La Ligua fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial con le fin de resguardar al producto en sí y a los encargados de fabricarlos y venderlos.

Diferentes autoridades de la zona se reunieron con representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para concretar el anuncio esperado por todos: ser declarados patrimonio.

Chilenitos, empolvados y cachitos son parte de las exquisiteces que millones de chilenos han probado en viajes o sus casas, pasando de generación en generación.

Constance Harvey, seremi de la cartera, detalló que la medida "es el primer eslabón de un proceso que tiene como objetivo salvaguardar la técnica tradicional artesanal, y de este modo asegurar la transmisión a las siguientes generaciones".

Por su parte, Juan Villalobos, presidente del sindicato de vendedores de dulces, calificó de "muy importante" y "un orgullo" el reconocimiento.

"Que los dulceros son reconocidos por la tremenda labor que cumplimos y nos transformamos en embajadores de nuestra cultura”, sentenció.