Ejército:

Ejército: "Frente a nuevos ataques a instalaciones militares, estos serán respondidos adecuadamente"

La institución condenó el ataque registrado en la Escuela de Ingenieros de San Antonio, asegurando que una soldado conscripto resultó herida en su rostro tras el impacto de un proyectil.

24Horas.cl TVN
13.11.2019

El Ejército condenó el ataque registrado durante la tarde de este martes en el cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros Militares en San Antonio.

A través de un comunicado, la institución condenó "enérgicamente el ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles de la mencionada unidad militar, acto que con una violencia desmedida, afectó a parte de sus instalaciones".

De igual forma, se informó que resultó herida una soldado conscripto con un proyectil en su rostro, la que "luego de recibir los primeros auxilios y al ser atendida por personal médico, se encuentra fuera de riesgo vital".

Asimismo, el Ejército manifestó que "frente a nuevos ataques a instalaciones militares, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregado por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5