Click acá para ir directamente al contenido

Ejército se compromete a colaborar en investigación por crimen de un joven donde participó un militar

El pasado fin de semana en Los Andes, y tras un confuso incidente, un joven de 24 años recibió una mortal golpiza por parte de un guardia de seguridad en la cual también participó un efectivo militar. Ambos acusados se encuentran en prisión preventiva.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de enero de 2020

Este miércoles fueron formalizados en un tribunal de Los Andes tanto un guardia de seguridad como un efectivo del Ejército de Chile, quienes son acusados de matar a golpes en el marco de un confuso incidente al interior de un minimarket a Christian Tapia, un joven de 24 años que se encontraba en el lugar.

Ambos formalizados deberán permanecer en prisión preventiva durante los próximos 140 días, tiempo estimado para la investigación correspondiente. En el caso del militar, corresponde a un miembro del Destacamento de Montaña N°3 "Yungay" de Los Andes, tal como lo confirmó el Ejército a través de un comunicado.

 

Desde la rama castrense señalaron además que el uniformado cumplirá la medida cautelar al interior del Regimiento de Policía Militar N° 1 "Santiago".

Por último, junto con lamentar el fallecimiento del joven, el Ejército aseguró que "compromete su colaboración a la investigación judicial, con el fin de que se determinen las responsabilidades individuales frente a este hecho".

 

Cabe destacar que en el documento no se hace mención a una posible baja o suspensión provisoria del militar involucrado en el crimen.

De acuerdo a la versión sobre lo sucedido, los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de enero al interior de un local comercial ubicado en la calle Pascual Baburizza de Los Andes. La víctima ingresó al minimarket minutos antes de que se generara un incidente con uno de los guardias. Según lo que se expuso en la audiencia, la pareja de la dueña del minimarket sería quien agredió a la víctima.

Tras ello, se sumó el funcionario militar quien iba pasando por afuera del minimarket. Según su defensa, el militar pensó que se trataba de una detención ciudadana, por lo que irrumpe con su arma de fogueo y le lanza también algunas patadas al joven posteriormente fallecido.