Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran enterrado a empresario que fue secuestrado en enero: Lo habrían matado por una millonaria deuda

Esta tarde fue hallado en quintero el cuerpo de Pedro Carrión Rozas, empresario que viajó desde Valparaíso a Recoleta para cobrar una deuda a comienzos de enero, fecha en la que se perdió su rastro. Estaba enterrado en el patio de una casa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de febrero de 2022

Cerca del mediodía se produjo el hallazgo en el patio de una casa que también opera como almacén en Quintero.

Funcionarios de la PDI confirmó la noticia: después de dos meses de intensa búsqueda, el cuerpo de Pedro Carrión era encontraba en el patio de dicho sitio.

Según detalló el subprefecto, Juan Pardo, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, "la motivación sería económica con el fin de eludir una deuda, en el trabajo investigativo descartamos todas las declaraciones de los imputados, en primera instancia del primer sujeto que está detenido, y hoy con el segundo sujeto que confesó el hecho, corrobora toda el área investigativa que hemos realizado nosotros".

El otro detenido, se trataría de un trabajador de Jose Luis Yañez, quien era el primer detenido y que mantenía una deuda de casi 30 millones de pesos con Carrión y que fue formalizado hace tres semanas por secuestro, hoy cayó su presunto cómplice.

 

De igual manera el subprefecto, Juan Pardo agregó que, "este sujeto, el cual estaba confeso, habría sido uno de los autors materiales quien después trasladó el cuerpo hasta la región de Valparaíso, donde procedió a enterrarlo".

Los hechos ocurrieron la mañana del 3 de enero que el empresario del rubro de la carnicería, se trasladó a su bodega en Recoleta y nunca más se supo de él hasta ahora.

 

Sin embargo, según la geo referenciación de los teléfonos se logró acreditar que fue trasladado hasta la comuna de El Bosque, posteriormente hasta las faldas del Cerro Chena , de allí, su presunto homicida hizo un largo viaje hasta Quintero.

Un impactante crimen que hoy remece a la comuna de Algarrobo y que tiene a la familia desconsolada por un brutal homicidio por una presunta deuda en el que todavía podrían haber más involucrados.

Por secuestro y homicidio será formalizado el segundo detenido hasta ahora por el asesinado de Pedro Carrión.