"Era terrorífico": mujer denuncia inundación de ataúdes de su familia en Valparaíso

"Era terrorífico": mujer denuncia inundación de ataúdes de su familia en Valparaíso

"Esperaba encontrar la ropa o huesitos, pero solo había lodo, se encontraba todo negro", dijo Cecilia respecto a la tumba en donde está su madre, hermana y sobrino.

24Horas.cl Tvn
24.05.2019

Una mujer denunció que los ataúdes de toda su familia se encuentran inundados en el cementerio de Playa Ancha de Valparaíso.

Cecilia, la aludida, comentó que todo comenzó cuando necesitaban realizar una reducción del nicho ante la muerte de un familiar, pero ha mantenido una duda luego de que existiera una denuncia sobre inundaciones en años anteriores.

"El primer ataúd estaba seco, pero el resto estaba tapado en agua. Era terrorífico lo que estábamos viviendo, se juntaban recuerdos con rabia", dijo la aludida.

Agregó que en la tumba estaban enterradas su herma, madre y sobrinos, pero que al interior de los ataúdes había mucho lodo.

"Esperaba encontrar la ropa o huesitos, pero solo había lodo, se encontraba todo negro", agregó.

La denuncia se viralizó en redes sociales y, de momento, solo ha tenido escuetas respuestas por parte de la administración.

"LAMENTAMOS EL DOLOR QUE PUDO GENERAR EN LA FAMILIA"

A través de una declaración pública, el director subrogante de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso indicó que se designó "un equipo técnico de la institución, responsable de concretar en primer lugar, un estudio de la zona que permita identificar las causas que provocaron el suceso".

El objetivo, de acuerdo al texto, es tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de hechos.

Junto con remarcar el compromiso en responder las inquietudes de las personas, la entidad sentenció que "como Dirección de Cementerios lamentamos el dolor y malestar que esta situación pudo haber generado entre los familiares que realizaron la denuncia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5