Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes se realizará el control de detención del hombre que disparó en manifestación en Reñaca

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que presentarán una querella criminal por homicidio frustrado y por lesiones gravísimas.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de noviembre de 2019

Este lunes, a las 11 horas, se realizará el control de detención del sujeto identificado como John Cobin, luego de que fuese detenido el domingo tras herir con un arma de fuego a una persona mientras se desarrollaba una manifestación en el segundo sector de Reñaca.

De acuerdo al relato expresado por el académico de 56 años, se encontraba transitando en su vehículo por las calles de Reñaca, cuando se vio acorralado por una turba de personas, las que comenzaron a mover el auto, lo que produjo la sensación de inseguridad del detenido.

"Tuve miedo por mi vida hoy. Tuve que usar mi pistola que poseo legamente y con la licencia correspondiente que tengo en Chile... fui a Reñaca y mi auto fue rodeado por una multitud de personas que empezaron a mover mi auto y yo manejaba con cuidado, no rápido para no atropellar a nadie. Empezaron a atacar mi camioneta y para defenderme tuve que sacar mi pistola, cargarla, porque no lo estaba antes, y prepararme por si era asaltado", contó en un video publicado en YouTube minutos después de ocurrido el accidente.

La Policía de Investigaciones lo detuvo en su domicilio, donde además recuperó el arma, el vehículo y también una vainilla.

Por otro lado, el herido fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde se encuentra en observación, pero fuera de riesgo vital, así lo confirmó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Por los hechos, la autoridad indicó que durante la jornada de este lunes presentará una "querella criminal por homicidio frustrado y por lesiones gravísimas contra el señor John Cobin".

"Expresamos a nombre del Gobierno y de Carabineros, nuestro absoluto rechazo a toda violencia, sin importar de quien venga. El uso de la fuerza en un Estado de derecho sólo está permitido a las policías, no vamos a permitir que un particular haga uso de un arma de fuego para imponer sus ideas".