Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes será el control de detención de Hugo Bustamante por crimen de Ámbar

Según lo precisado por el Ministerio Público, Bustamante es el único detenido por el delito de homicidio calificado contra la joven de sólo 16 años.

24horas tvn

Viernes 7 de agosto de 2020

A las 11:00 horas de este viernes, se realizará el control de detención de Hugo Bustamante, único detenido por el homicidio calificado de Ámbar Cornejo, joven de sólo 16 años que fue encontrada muerta en Peña Blanca, Villa Alemana.

La fiscal a cargo del caso, María José Bowen, confirmó que fue la madre de la víctima quien habría confesado que fue Bustamante, su pareja, el que asesinó a su hija.

Tras ello, y debido al hallazgo del cuerpo de Ámbar en la casa que ambos compartían, personal policial detuvo al sujeto, el que durante esta jornada sería formalizado por los delitos que se imputan.

"La madre informó lo que le contó el imputado, Hugo Bustamante, ella declaró previa la lectura de sus derechos a guardar silencio y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar", sostuvo Bowen.

En tanto, Bustamante hasta el momento no ha realizado una confesión. "Él no ha declarado, hizo uso de su derecho a guardar silencio", indicó Bowen.

Se espera que la audiencia sea transmitida por el Poder Judicial.

La hoja de vida delictual de Hugo Bustamante

En el año 2005 fue condenado por asesinar a su expareja Verónica Vásquez Puebla y a su hijo de 9 años dejando sus cuerpos al interior de unos tambores de acero, por lo que fue conocido como el "asesino del tambor".

Los hechos se produjeron de forma similar al actual crimen que se le imputan.

Por los homicidios perpetuados en 2005, Bustamante fue condenado a cumplir 27 años de prisión, pero en el año 2016, once años después, accedió al beneficio de libertad condicional.

En 2005 Bustamante fue entrevistado por Carlos Pinto, para el programa de TVN "Mea Culpa" donde reconoció que "no podría decirle que es imposible volver a vivir una situación parecida", en caso de salir con libertad.

El el 29 de abril del 2016, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, le concedió el beneficio de Libertad Condicional.