Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan mall Marina Arauco en Viña del Mar: GOPE descarta supuesto artefacto explosivo

Cerca de 4 mil personas fueron retiradas del lugar mientras se investiga la situación. Carabineros investigó el recinto sin encontrar potenciales riesgos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de octubre de 2021

Un llamado telefónico alertando sobre un supuesto artefacto explosivo en el segundo piso del mall Marina Arauco en Viña del Mar. Fue la alerta que ha gatillado una evacuación masiva en el recinto comercial de la región de Valparaíso.

 

De acuerdo a la información preliminar recopilada por 24 Horas Red Valparaíso, se desplegó un amplio operativo con la prioridad de sacar a la gente del recinto debido al aviso telefónico.

Hasta el lugar llegó gran contingente policial que está resguardando la situación.

 

Finalmente, y tras casi una hora, el comandante de Carabineros, Leonardo Cárdenas, de la Prefectura Viña del Mar, indicó que "alrededor de las 16:00 horas ingresó un llamado anónimo a la central de comunicaciones de Viña del mar en la cual un sujeto habría dado aviso que había puesto un artefacto explosivo en uno de los basureros del segundo nivel".

Agregó que el GOPE "logró determinar que se trataría de una 'pitanza' (...) terminamos de inspeccionar el edificio y pasamos a hacer una revisión externa con el objetivo de descartar cualquier situación".

Cerca de las 18:00 horas, el público ya había comenzado a ingresar al recinto comercial.