Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de casa en Cachagua anuncia querella contra arrendatario por fiestas clandestinas: "Fue un espanto, no sobrevivió ni un vaso"

Gabriel Biggs compartió con 24 Horas imágenes inéditas de los "carretes clandestinos" que se realizaron en su casa violando las condiciones de arriendo. Además, detalla que su vivienda fue devuelta con destrozos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

"Voy a tomar acciones legales porque no quiero que esto se repita más, esto tiene que servir de ejemplo a nivel nacional y ojalá mundial, lo que pasó fue demasiado irresponsable, esto no se puede perdonar y la única forma que sirva de ejemplo es un castigo muy fuerte".

Así se refirió Gabriel Biggs, dueño de una de las casas del sector de Cachagua en que se realizaron fiestas clandestinas de Año Nuevo, a las reuniones que se efectuaron en su propiedad violando las disposiciones del Código Sanitario y exponiendo a los asistentes y a la comunidad de Zapallar a la diseminación del COVID-19.

 

Biggs relata que en su vivienda se realizaron dos fiestas masivas con cerca de 200 invitados, situación que le indigna y que le llevará a presentar una querella contra la persona que arrendó su casa durante dicho período, el piloto de Rally, Samuel Israel.

"Me vulneraron a mí y claramente a toda la comunidad", plantea Biggs mostrando, adicionalmente, imágenes inéditas de las noches de las reuniones en que se ve una enorme cantidad de autos y personas ingresando a la propiedad.

El propietario del inmueble cuenta que cuando se enteró de lo sucedido en la región de Valparaíso tomó contacto con Israel, quien no contestó más que en mensajes. "En el contrato con AirBnB dicen que el señor Samuel va a tener siete personas, no más", describe Biggs indignado y agregando que también se estipulaba el cumplimiento de todas las reglas sanitarias por el COVID-19.

Si bien no hay registros de las fiestas -Gabriel argumenta que los participantes de ellas se deshicieron de material incriminatorio- sí hubo evidencia de ellas en su vivienda. El ciudadano dice que la persona que recibió el lugar "cuando entró dijo que había tanto vómito por toda la casa que tuvieron que entrar tres personas a limpiar y sanitizar toda la casa".

24 Horas intentó comunicarse con Samuel Israel, pero no obtuvo respuesta.