Click acá para ir directamente al contenido

Captan violentas explosiones: Incendio consume fábrica de detergentes en Concón

No se registraron personas heridas en la emergencia donde trabajaron 10 compañías de Bomberos de Viña del Mar.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de febrero de 2021

Un incendio se registró en una fabrica de detergentes en la comuna de Concón, el que posteriormente fue declarado una emergencia química por personal de la Onemi debido al tipo de productos que se mantenían dentro del inmueble.

Cerca de las 21:00 comenzó el siniestro en la empresa Mar Pro, luego de que las distintas sustancias se comenzaran a incendiar al interior del sitio, las cuales no eran reactivas al agua, por lo que el incidente fue tratado como emergencia química.

10 compañías de bomberos de Viña del Mar lograron controlar el incendio dentro de la fabrica, por lo que no logró extenderse a las residencias e industrias colindantes y terminó sin ningún herido que lamentar.

En ese sentido, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec señaló que gracias al trabajo de los voluntarios se pudo contener la emergencia dentro de la misma estructura, "lo que evitó que el incendio se trasladara hasta otras industrias colindantes".

Por su parte el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, contó que tomaron contacto con el dueño de la empresa, revelando que este se encuentra "muy afectado".

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román explicó que hubo "algunas explosiones", lo que se podría deber a una sobrepresión a la que estuvieron expuestos los químicos producto de las llamas.

Las causas del siniestro aún se investigan, aunque la empresa no contaba con seguros.