Click acá para ir directamente al contenido

Fallece adolescente que fue atropellado por salvar a sus dos amigas

Luis Puga, de 15 años, fue impactado por un conductor que se quedó dormido al volante. El menor falleció en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar producto de sus graves lesiones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de junio de 2019

El menor que fue atropellado en el sector de Avenida España en Valparaíso luego de salvar a dos amigas, falleció producto de sus graves lesiones en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El joven de 15 años estudiante del Liceo Industrial de Valparaíso, fue arrollado por un conductor que se quedó dormido al volante.

Luis Puga antes de ser impactado por el vehículo empujó a las dos jóvenes, salvándoles la vida, lo que provocó que el auto lo golpeara de lleno.

"El paciente estaba en condición crítica con diagnóstico de politraumatismo, TEC grave y neuotóerax. Estaba en espera de traslado al Hospital Gustavo Fricke, lo que se concretó la tarde del martes", explicó el director del Hospital Van Buren, Mauricio Cancino.

El conductor del vehículo, identificado como Nelson Vega de 41 años, fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves quedando con la medida cautelar de firma mensual, pero tras la muerte del menor debería ser reformalizado.