Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta clandestina en Cachagua: Fiscalía confirma recepción de denuncia de Seremi de Salud

La causa se agrupará con otra acción contra los participantes de las reuniones. Además, el seremi de Salud de Valparaíso confirmó cuatro sumarios y multas de hasta $25 millones.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de enero de 2021

La Fiscalía de La Ligua confirmó la recepción de una nueva denuncia vinculada a las fiestas clandestinas realizadas en el sector de Cachagua, región de Valparaíso, durante el Año Nuevo 2021.

La denuncia fue hecha por la Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso y, según informó la Fiscalía, se agrupará con la causa de la misma situación por infracción al artículo 318 del Código Penal.

"Todos los antecedentes entregados en la denuncia serán puestos a disposición de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones con la que se trabaja", indicó la Fiscalía de La Ligua en un escueto comunicado.

Contagios a raíz de la fiesta

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que hasta el momento se cuentan 41 personas contagiadas y 82 contactos estrechos, y que la entidad inició cuatro sumarios sanitarios por las fiestas de Año Nuevo.

Las primeras dos investigaciones apuntan a los organizadores del evento, mientras que las otras dos son por jóvenes que incumplían su cuarentena. Estos últimos se exponen a multas de 25 millones de pesos.

"Hemos encontrado una serie de contradicciones" que "atentan contra la salud pública", comentó el Seremi a los medios de comunicación haciendo un "quiero hacer un llamado a los papás y las mamás, que se fijen en el actuar de sus hijos".