© Aton Decretan firma mensual para imputados de sustracción de menor en San Felipe

Decretan firma mensual para imputados de sustracción de menor en San Felipe

Buscaban adoptar a la menor de edad, pero les fue negado por la Justicia ante un informe psicológico. Después de eso la pareja se dio a la fuga con la niña.

Agencia Aton
23.07.2021

Este viernes 23 de julio, el Juzgado de Garantía de San Felipe decretó arraigo nacional y firma mensual para los imputados como autores de los delitos de sustracción de menores y desacato ocurridos en 2014.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Leopoldo Soto Gutiérrez acogió la petición de cautelares solicitadas por el Ministerio Público contra Vania Castillo Acosta y Nelson Morales Sepúlveda, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Los hechos se remontan a 2013. Según la investigación, los acusados recibieron como cuidadores temporales a la víctima, una menor nacida en 2012 que estaba declarada susceptible de adopción tras ingresar al programa Familia de Acogida Especializada (FAE) de Aconcagua.

La pareja había solicitado la adopción de la menor, lo que fue negado por la Justicia tras la revisión de un informe psicológico que concluyó que el matrimonio no era apto o idóneo para dicha labor.

Sin embargo, pese a la resolución, los imputados incumplieron el plazo que tenían para entregar a la menor al programa y se dieron a la fuga con la niña. La PDI de San Felipe los capturó al semana pasada en San Estaban después de 7 años de búsqueda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5