Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo: Padrastro quedó detenido por homicidio calificado

El cadáver fue encontrado en la casa de la madre de la adolescente de 16 años, en Villa Alemana. Fue ella quien reveló a la PDI la confesión de su pareja, el cual fue detenido por la Policía de Investigaciones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de agosto de 2020

La fiscal a cargo de la investigación sobre el caso de la desaparición de la adolescente Ámbar Cornejo, María José Bowen, confirmó que en esta jornada fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor. Agregó que el único que quedó en calidad de detenido por homicidio calificado fue Hugo Bustamante, padrastro y pareja de la madre de la joven.

Fue personal de Bomberos y de la Policía de Investigaciones los que encontraron la tarde de este jueves restos humanos en la casa de la mujer.

La fiscal Bowen explicó que "Dentro de esas diligencias de investigación, hoy se logró encontrar el cuerpo de Ámbar".

"La madre informó lo que le contó el imputado, Hugo Bustamante, ella declaró previa la lectura de sus derechos a guardar silencio y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar", sostuvo.

En tanto, el imputado hasta el momento no ha realizado una confesión, "él no ha declarado, hizo uso de su derecho a guardar silencio", indico Bowen.

En contacto con 24Tarde, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa se refirió al hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente, "Solidarizamos con la familia por este crimen tan horrendo", expresó.

Explicó que los peritos lograron establecer que "en la casa del imputado estaba el cuerpo enterrado".

"Por una parte hemos llegado a la verdad policial, pero nos ha golpeado, porque se trata de una menor con toda una vida por delante", sostuvo.

Director de PDI por hallazgo de adolescente: "Se estableció que en la casa del imputado estaba el cuerpo enterrado"

Director de PDI por hallazgo de adolescente: "Se estableció que en la casa del imputado estaba el cuerpo enterrado"

El director General de la PDI, Héctor Espinosa se refirió al hallazgo sin vida de la joven Ámbar Cornejo, quien desapareció hace una semana. "Solidarizamos con la familia por este crimen tan horrendo", expresó.

LAS DILIGENCIAS QUE DIERON PISTAS IMPORTANTES SOBRE SU PARADERO

Durante esta jornada, la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a Bomberos, realizaron una serie de diligencias en un sitio eriazo ubicado en el sector de Peña Blanca, en la comuna de Villa Alemana, debido al hallazgo de material considerado en ese entonces como de ayuda para dar con el paradero de la adolescente.

Se trata de un lugar contiguo a la calle en la que la menor de edad fue vista por última vez, colindante a la casa de la madre de esta.

Así, a los equipos de búsqueda se sumaron drones y globos de televigilancia que graban y captan cada uno de los movimientos que se realizan en la zona.

Recordar que la joven de 16 años salió de su casa el día miércoles 29 de julio a las 09:00 horas tras los cual transitó aproximadamente cinco cuadras hasta la casa de su madre, siendo el último lugar donde se le vio con vida.

PADRASTRO DE LA MENOR TENÍA UNA CONDENA ANTERIOR DE HOMICIDIO

Hugo Bustamante, hoy imputado por el homicidio calificado de Ámbar Cornejo, ya estuvo en la cárcel por un doble homicidio por el que fue condenado a 27 años de prisión, pero tras cumplir 11 años obtuvo el beneficio de libertad condicional.

El sujeto había declarado en calidad de testigo, mientras que su familia descartó cualquier participación en el hecho.