Fiscal por crimen de niña de 5 años a manos de uno de 12: Heridas

Fiscal por crimen de niña de 5 años a manos de uno de 12: Heridas "no son compatibles" con relato de adultos que la acompañaban

El fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, ratificó que el presunto victimario fue internado en el Hospital San Camilo de San Felipe por orden de una jueza de familia, "a efectos de la realización de una serie de diligencias y pericias, tanto psicológicas como psiquiátricas".

24Horas.cl Tvn
29.11.2020

El fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, se refirió en representación del Ministerio Público al asesinato de una niña de 5 años a manos de otro menor de edad de tan sólo 12.

Según detalló el persecutor, el hallazgo del cuerpo se produjo en el kilómetro 58 de la Ruta Internacional. En cuanto a la situación misma, y luego de las primeras pericias en el lugar por parte del fiscal de turno como de personal de la Brigada de Homicidios, se logró establecer que "las lesiones que se encuentran en el cuerpo de la menor no son compatibles con el relato que efectúan adultos que se encontraban con ella".

Niña de cinco años muere apuñalada por uno de 12 en Los Andes
 : Niña de cinco años muere apuñalada por uno de 12 en Los Andes
 Leer más

El fiscal Reinoso sostuvo que se dio cuenta de que "la menor habría fallecido a raíz de heridas cortopunzantes que preliminarmente se establece que fueron proferidas por un niño de 12 años de edad".

 

NIÑO AGRESOR SERÁ SOMETIDO A PERICIAS PSICOLÓGICAS Y PSIQUIÁTRICAS

Respecto a las decisiones adoptadas sobre el presunto agresor, indicó que "atendida la edad del menor imputado, se dio cuenta a la Jueza de Familia de la ciudad de Los Andes quien ordenó la internación de éste en el Hospital San Camilo de la ciudad de San Felipe, a efectos de la realización de una serie de diligencias y pericias, tanto psicológicas como psiquiátricas, a esperas de otro tipo de medidas de resguardo".

Según señaló esta mañana el jefe de la BH de Los Andes, comisario Marcelo Lazen, "aproximadamente a las 20 horas el menor de 12 años llevó a la menor fallecida al sector de una quebrada, cerca de la casa de su abuela, donde la atacó con un cuchillo, causándole heridas en diversas partes de su cuerpo que en definitiva le causaron la muerte".

"El arma empleada por el menor fue encontrada por los efectivos policiales en el sitio del suceso", agregó el oficial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5