Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía abre investigación por incendios en Valparaíso e instruye pericias a la PDI

La Corporación Nacional Forestal dijo durante la tarde que hay fuerte evidencia de que los siniestros forestales -que motivan la evacuación de alrededor de 25 mil personas- tuvieron un origen intencional.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de enero de 2021

La Fiscalía de Valparaíso informó que ya inició una investigación por los incendios que se registran en las comunas de Quilpué y Valparaíso, siniestros forestales que de acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tienen un origen intencional.

 

El fiscal de Quilpué, Carlos Parra, instruyó a la Policía de Investigaciones el inicio de pericias a través de la Brigada de Delitos Medio Ambientales para poder establecer eventuales responsabilidades por los incendios.

 

Las llamas fuerzan la evacuación de alrededor de 25 mil personas la tarde de este viernes 15 de enero, además del trabajo de numerosos funcionarios de distintos organismos de emergencias que intentan contener el fuego y su avance.

La proyección de las llamas para la tarde no es positiva, de acuerdo al meteorólogo de TVN Iván Torres el viento continuará y eso potenciará el avance del fuego.

El experto señaló que actualmente se presenta "viento entre 25 a 35 kilómetros por hora" pero que durante horas de la tarde "va a seguir con velocidades máximas de hasta 50 kilómetros por hora".

Puedes seguir el Minuto a Minuto de la situación a continuación:

 

Foto: Agencia Aton.