Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar

Una automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.

Agencia Aton

Lunes 24 de febrero de 2020

La Fiscalía de Viña de Mar encargó diligencias por los incendios y daños ocurridos este domingo en Viña del Mar a un grupo especializado de la PDI y Carabineros.

Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.

Según se le informó al fiscal jefe subrogante, Viña del Mar, Pablo Bravo, 22 personas fueron detenidas en el contexto de los desórdenes.

 

“Todos los detenidos que pasaron hoy día a control de detención en Viña del Mar dicen relación con delitos de desórdenes públicos, agresiones a Carabineros, algunos robos que corresponden a saqueos. Personas que fueron encontradas en locales que fueron saqueados y receptaciones d especies saqueadas, es decir personas que fueron encontradas con especies provenientes de locales saqueados”, explicó el Fiscal Bravo.



Tras las audiencias de control de detención y formalización que se desarrollaron en tres salas del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, dos imputados quedaron en prisión preventivas, relacionados a los saqueos. El resto sólo con cautelares.

El Ministerio Público indicó que en relación a los hechos de mayor violencia que se vivieron en el sector de Plaza Sucre, Hotel O´Higgins y 1 Norte, donde se incendiaron vehículos y negocios, no existen personas detenidas.

Para estos casos, las diligencias fueron entregadas a las policías especializadas, quienes están trabajando para ver si se pueden obtener pruebas y ver quiénes fueron los autores de estos hechos.