Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía por nueva fiesta clandestina en Cachagua: Dueño de casa no fue detenido porque no estaba presente

El Ministerio Público ratificó que hubo cerca de 20 detenidos, entre los cuales se encontraban menores de edad. Por lo anterior, se aplicó el procedimiento habitual similar al que corresponde por el no uso de mascarilla y el no respetar el toque de queda.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de enero de 2021

El fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortés, estuvo a cargo del procedimiento desarrollado este lunes en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar, donde tras una denuncia anónima quedó al descubierto una fiesta clandestina al interior de una vivienda con una cantidad de participantes superior al aforo permitido.

El persecutor detalló parte de las acciones ejecutadas y de los hechos acontecidos, señalando que "un grupo de personas, cerca de 20 y algunos de ellos menores de edad, fueron sorprendidos al interior de una casa particular sobrepasando el aforo permitido para reuniones en comunas que se encuentran en Fase 2 como Zapallar".

 

Añadió que "respecto a esta infracción, la Fiscalía adoptó el procedimiento habitual para este tipo de infracciones similar al que aplica por el no uso de mascarilla y el no respetar el toque de queda y que se traduce en que las personas quedan en espera de que sean citadas al tribunal para conocer sus sanciones, en caso que la investigación confirme la participación".

Finalmente, respecto al dueño de casa, el fiscal Cortés comentó que "según información de Carabineros, no estaba presente en el lugar por lo que no fue detenido".