EN VIVO
Formalizan a Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo

Formalizan a Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo

El sujeto es, hasta ahora, el único detenido por el crimen de la joven de 16 años, por lo cual la Fiscalía pedirá presidio perpetuo.

24horas tvn
10.08.2020

A las 09:00 horas de este lunes comenzó la audiencia de formalización de Hugo Bustamante, único detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años de Villa Alemana cuyos restos fueron encontrados en el interior de la vivienda del imputado.

El proceso inició el viernes pasado, sin embargo, fue suspendida para recabar más antecedentes y determinar si la madre de la menor tuvo participación como encubridora.

Debido a la pandemia y las medidas sanitarias correspondientes, la audiencia se desarrolla de forma telemática, con Bustamante desde la Cárcel de Alta Seguridad, recinto al que fue trasladado hace algunos días.

El ministerio Púbico busca que Bustamante sea imputado por homicidio calificado de la joven.

Se espera que la formalización sea transmitida por el Poder Judicial, sin embargo, debido a que el proceso considera la exhibición de material sensible que puede no sólo incomodar a la audiencia sino que además atenta contra la honra de la víctima y de su familia, se suspenderá momentáneamente la transmisión en dichas instancias, para luego continuar con los alegatos.

SIGUE LA AUDIENCIA EN VIVO:

Fiscalía y posible imputación de mamá de Ámbar: "No lo podemos descartar"

La Fiscalía Regional de Valparaíso indicó que hasta ahora no hay antecedentes suficientes que acrediten la participación de la madre de Ámbar, Denisse Llanos, que pudiesen acusarla como imputada en el caso, pero no descartaron que dicha figura legal pueda cambiar en las próximas horas.

Hasta el momento no existen elementos suficientes para “entender que ella tiene algún grado de participación punible”, pero afirman que ese escenario podría cambiar: “En este momento tan incipiente de la investigación no lo podemos descartar en forma definitiva”, dijo la fiscal regional Claudia Perivancich a La Tercera.

Este lunes formalizarán a Hugo Bustamante como único imputado por crimen de Ámbar Cornejo
Este lunes formalizarán a Hugo Bustamante como único imputado por crimen de Ámbar Cornejo
 Leer más

En paralelo, la defensa presentó una petición al tribunal para realizar una pericia psiquiátrica a Bustamante. Esta sería parte de la estrategia del defensor del acusado para alegar una posible condición mental que lo haga inimputable ante la justicia.

A raíz de esto es que la fiscal destacó que "estimamos que el imputado Bustamante actuó completamente en su sano juicio y no es afectado por ninguna circunstancia, ni atenuante ni exculpante, respecto de su condición mental".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5