Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario de la Armada es condenado por ofensas al pudor y acoso sexual callejero

Según el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, el infante de marina abordaba a mujeres mientras se masturbaba al interior de su vehículo. Deberá cumplir tres penas de 61 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de las penas, quedando sujeto al control de Gendarmería.

24Horas.cl TVN

© Referencia (Agencia Uno)

Martes 11 de febrero de 2020

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a un funcionario de la Armada a tres penas de 61 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de las penas, quedando sujeto al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería por el lapso de un año, en calidad de autor de tres delitos de ofensas al pudor y a las buenas costumbres. Ilícitos cometidos en marzo y mayo del año pasado, en Villa Alemana.

De acuerdo a lo establecido por el tribunal, el condenado se desplazaba a bordo de un vehículo, abordando a mujeres para solicitarles instrucciones para llegar a Troncal Sur, mientras mantenía los pantalones abajo y se masturbaba.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, al infante de marina la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y al pago de las costas del proceso.

Asimismo, el tribunal condenó a A.J.A.O. al pago de una multa de una unidad tributaria mensual y al pago de las costas de la causa, en calidad de autor de la falta de acoso sexual callejero, perpetrada en Villa Alemana el 22 de mayo de 2019.