Click acá para ir directamente al contenido

Funeral en Cementerio de Playa Ancha: Lanzan fuegos artificiales y disparos

Más de 50 personas participaron de un masivo funeral en Playa Ancha, en la despedida del joven deportista asesinado en Valparaíso que incluyó fuegos artificiales y disparos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de julio de 2020

Un gran número de personas al interior del cementerio N°3 de Playa Ancha participó en la despedida final del joven de 31 años, quien murió producto de un disparo en el tórax en la madrugada del pasado domingo. En los registros audiovisuales se evidencia a un grupo de al menos 50 personas que participaron del sepelio este martes 7 de julio.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo que ocurrió durante la jornada de ayer. Asimismo, las autoridades sanitarias de la Intendencia Regional de Valparaíso han iniciado una investigación para determinar las causas y el porqué de la convocatoria masiva para buscar eventuales responsabilidades.

Al lugar debió concurrir personal de Fuerzas Especiales y del Gope, porque según la investigación que han realizado y, conforme a la planificación del procedimiento se determinó que este era un funeral de alto riesgo.

Una caravana trasladó el cuerpo del joven hasta el cementerio y, según Carabineros y desde el mismo cementerio, señalaron que solo ingresaron 20 personas de acuerdo a lo establecido en el protocolo. Sin embargo, testigos del hecho expresaron lo contrario.

La institución policial señaló que el aforo fue de 20 personas, pero los 30 asistentes extras ingresaron por un lugar no habilitado, vulnerando la seguridad del lugar, donde solo existen dos guardias.

"Esto pasa todo el tiempo, en Valparaíso y en el resto de las regiones donde existen cementerios municipales. La noticia es la presencia de Carabineros", sentenció Ivo Vuscovic, miembro del sindicato de Cementerio N°3 Playa Ancha.

Recordar que esta prohibido este tipo de reuniones masivas. En el evento no se respetó el distanciamiento físico ni los protocolas sanitarios dispuestos para los funerales.