Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería confirma fuga de seis internos desde Cárcel de Valparaíso

La institución inició un sumario por el caso, donde los sujetos habrían amenazado a gendarmes usando una pistola, obligándolos a abrir el portón y así facilitar su salida.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de julio de 2021

Gendarmería confirmó este viernes que seis internos se fugaron desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso, ante lo cual se inició un sumario interno.

Según indicó el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, el hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas de este viernes cuando un funcionario del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del recinto para entregar el pan para la población penal.

Cuando los uniformados bajaban del vehículo institucional, indicó Gendarmería, fueron abordados por seis internos, donde uno de ellos habría usado un arma de fuego.

 

"Los reclusos habrían  intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras para, posteriormente, darse a la fuga", añadió el organismo.

Producto de los sucedido se inició un sumario administrativa para determinar las circunstancias en las que se registró la fuga.

"El director regional añadió que se informó de lo ocurrido al Ministerio Público y policías, quienes mantienen un operativo para lograr dar con el paradero de los reclusos", sentenció la institución.