Click acá para ir directamente al contenido

Grupos a favor y en contra del proyecto de aborto discuten a las afueras del Congreso

Mientras la Comisión de Mujeres y Equidad de Género lleva a cabo la sesión donde se trata la iniciativa, grupos de personas protagonizaron tensos minutos en el exterior del edificio parlamentario en Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

Mientras la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados se encontraba sesionando en Valparaíso respecto al proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación, grupos de personas a favor y en contra de la iniciativa protagonizaron tensos minutos de discusión a las afueras del edificio legislativo.

De acuerdo a imágenes captadas por 24 Horas en el exterior del recinto, se trataba mayoritariamente de mujeres que con lienzos, pancartas y canticos defendían su posición respecto al proyecto presentado por la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini.

 

 

Cabe recordar que el proyecto llega a la discusión en el Congreso a propósito de la aprobación de la despenalización del aborto en Argentina ocurrido el pasado 30 de diciembre.

Según parlamentarias de la oposición, esta vez sí estarían las condiciones para poder aprobar un proyecto como este.