Guardia de Metro de Valparaíso patea y escupe a músico en medio de discusión

Guardia de Metro de Valparaíso patea y escupe a músico en medio de discusión

Un video captó el momento en que el encargado de seguridad agrede violentamente al joven por presentarse en el vagón.

24Horas.cl Tvn
04.05.2021

Un guardia del Metro de Valparaíso fue desvinculado luego de que pateara y escupiera a un artista callejero.

Según los antecedentes recopilados por TVN Red Valparaíso, el hecho ocurrió en la estación Villa Alemana del tren, donde una pareja de artistas estaba realizando un show, lo cual fue impedido por el trabajador.

La fiscalización generó un altercado entre el guardia y un joven, siendo este último pateado y escupido por el encargado de velar la seguridad.

Pamela Stephens, amiga del afectado, señaló que "nunca hubo una provocación", y que la presencia de ambos en el vagón se debió "porque lo necesitamos ante la pandemia, no porque nos guste salir".

El Merval pidió la salida del trabajador tras el hecho denunciado, mientras que a la empresa encargada de los guardias se le pidió revisar los protocolos de cotnratación.

Georg Hübner, seremi de Salud de la región, lamentó el hecho, sentenciando que "el hecho de escupir no solo pone en riesgo a la persona, sino que también a indefensos de poder contagiarse".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5