Click acá para ir directamente al contenido

"Hasta cuándo te ríes de la gente": comerciante encara a Sharp en tenso debate por Acuerdo por la Paz

"Para qué viene, si viene a hacer esto", dijo el alcalde de Valparaíso tras ser criticado por, según los trabajadores, no entregar soluciones concretas respecto a los hechos de violencia que afectaron a la ciudad desde el estallido social.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2020

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue duramente criticado por comerciantes de la ciudad, quienes lo acusaron de tomar las medidas necesarias para el denominado Acuerdo por la Paz en la zona y con ello poner fin a los hechos de violencia que afectan al rubro.

La instancia se desarrolló este lunes en el edificio de la Intendencia Regional cuando una de las presentes encaró duramente a Sharp, rechazando lo que para ellos es una 'vista gorda' que el edil habría tenido en la materia.

"Hasta cuándo te reirás de los porteños, hasta cuándo te ríes de la gente", aseveró una mujer

El tenso momento obligó la intervención de otros presentes y del propio Sharp, quien se vio molesto y la remarcó a la aludida "para qué viene, si viene a hacer esto", de acuerdo al video del momento,publicado por SoyChile.

Las autoridades, entre ellas el intendente Jorge Martínez, el edil y los comerciantes nocturnos y diurnos, remarcaron que adherirán al Acuerdo por la Paz en la ciudad que busque tener soluciones a las personas afectadas por los hechos transcurridos desde el inicio del estallido social.

"Quiero suscribir de manera diáfana, categórica y clara mi condena a cualquier forma de violencia que exista en Valparaíso, pues la ciudad no da para más y no queremos más violencia. Y por lo mismo atenderemos el llamado", aseveró el jefe comunal, publicó El Mercurio de Valparaíso.

Sin embargo, los trabajadores reclamaron la presencia de un nuevo desaire por parte de Sharp en cuanto a la búsqueda de consensos.

Video Sharp

Video Sharp