Hija de Hugo Bustamante rompe el silencio:

Hija de Hugo Bustamante rompe el silencio: "Mi papá no merecía estar libre"

La mujer enfatizó que "a mí nadie me saca de la cabeza que esto lo planificaron los dos", aludiendo a la madre de Ámbar, calificando a ambos como "un par de enfermos"

24Horas.cl Tvn
15.08.2020

La hija de Hugo Bustamante, quien prefirió no revelar su identidad, rompió el silencio sobre la situación que vive actualmente su padre tras ser acusado de violar y matar a Ámbar Cornejo, indicando que "mi papá no merecía estar libre".

Según indicó la mujer de 30 años a la revista Sábado, se enteró por la televisión del caso aludido aunque dijo que en un momento sospechó de su familiar y la pareja de este, Denisse Llanos, de estar involucrados en la desaparición y posterior crimen de la adolescente, en Villa Alemana.

"A mí nadie me saca de la cabeza que esto lo planificaron los dos", reconoció la hija del imputado, aseverando que cuando fue a la casa, previo a que la PDI hallara el cuerpo de la víctima, notó signos que le hicieron dudar.

Ulises Cornejo, padre de Ámbar: "Tiene que caer la mamá. Ella es cómplice totalmente"
Ulises Cornejo, padre de Ámbar: "Tiene que caer la mamá (...) Ella es cómplice totalmente"
 Leer más

Complementó que vio a Bustamante recriminándole a su pareja y gritando la frase "vo' me traicionaste", agregando que en ese instante pensó que "estos tienen algo que ver".

"Denisse estaba más preocupada de lo que podía pasar con Hugo, no trató de buscar a su hija. Eso era raro", añadió.

La hija de Hugo Bustamante remarcó que su padre "no merecía estar libre" tras recibir el beneficio de la libertad condicional pese a ser condenado por un doble homicidio en 2005.

"Por el bien común, por él y por la gente que lo rodeaba, no merecía. Solamente una mente enferma es capaz de participar en algo así", manifestó, refiriéndose al caso Ámbar.

Finalmente, subrayó que "evidentemente mi padre tiene un problema piscológico", pero enfatizó que tanto él como Llanos "son un par de enfermos".

BUSTAMANTE QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó prisión preventiva en contra de Hugo Bustamante, imputado como autor material del crimen de la joven Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue escondido y enterrado en la casa del aludido, en Villa Alemana.

Según indicó la jueza de la audiencia, Daniela Rodríguez, "los antecedentes son consistentes" para determinar la cautelar, argumentando que lo ocurrido "es un delito de carácter excepcional".

Hermano de Nibaldo por crimen de Ámbar: "No puede ser que condenados queden libres"
 : Hermano de Nibaldo por crimen de Ámbar: "No puede ser que condenados queden libres"
 Leer más
 

De igual manera, destacó que Bustamante "efectuó maniobras de ocultamiento del cuerpo de la víctima", complementando que "se repite modus operandis de los delitos por los cuales fue condenado" anteriormente.

Rodríguez complementó que el plazo para la investigación quedó fijado en 120 días, mientras que el imputado quedará privado de libertad en la cárcel de alta seguridad de Santiago.

FISCALÍA LO ACUSA DE FEMICIDIO, VIOLACIÓN E INHUMACIÓN ILEGAL

Durante la audiencia, la Fiscalía informó que formalizó a Hugo Bustamante por los delitos de femicidio, violación e inhumación ilegal en calidad de consumado luego de su presunta participación en el asesinato de la joven.

De acuerdo a lo informado por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Privancich, al acusado se le ligan los delitos aludidos en calidad de "consumados" tras la realización de las primeras diligencias.

El Ministerio Público indicó que el crimen se cometió luego de una discusión entre Bustamante y la víctima, donde el primero la golpeó con sus manos y objetos contundentes a la menor de edad.

Tras ello, la Fiscalía determinó que el imputado se encargó de esconder el cuerpo y enterrarlo en su vivienda, en Villa Alemana.

¿Dónde está Catalina Álvarez?: La búsqueda que se reactiva tras el caso de Ámbar
¿Dónde está Catalina Álvarez?: La búsqueda que se reactiva tras el caso de Ámbar
 Leer más

No obstante, el Ministerio Público también indicó que Bustamante realizó diversas búsquedas en Google relativas al caso, tales como "golpes para desmayar" y "precio de armas eléctricas", entre otras.

Consignar que la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, solicitará la prisión preventiva como medida cautelar mientras se realice la indagatoria.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, dio cuenta de diversos antecedentes que el imputado que demuestran "un profundo desprecio por las mujeres y la vida humana", agregando que "él sabía que Ámbar tenía que ir a la casa y manejaba toda la información para que el delito quedara impune".

"Su libertad es un riesgo serio para la sociedad y la investigación", añadió.

Asimismo, Bustamante se mantiene privado de libertad al interior de la cárcel de alta seguridad de Santiago mientras se efectúa la audiencia, mientras que decenas de personas llegaron al Juzgado de Villa Alemana para manifestar su rechazo al crimen de la adolescente.

Cabe destacar que, debido a la sensibilidad de varios antecedentes que se presenten como pruebas, durante la audiencia de formalización se interrumpió la señal para no revelar dichas aristas.

20200810153158_860122.png



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5