Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de Urgencias del Van Buren califica como "deplorable y vergonzoso" ataque de paciente

El médico explicó que el hecho fue protagonizado por un sujeto que "no requería una atención clínica como tal. Una vez ingresado, comenzó a agredir al personal, a gritar y generó complicaciones".

24horas tvn

Lunes 5 de abril de 2021

La madrugada de este lunes, la urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso sufrió un violento ataque por parte de dos sujetos, los que se molestaron luego de que uno de ellos no fuese atendido de inmediato por el personal de salud.

El médico Johan Álvarez, jefe de la unidad emergencia adulto del recinto, explicó que el hecho fue llevado a cabo por personas que habían ingresado al recinto como paciente para ser atendido.

 

"No requería una atención clínica como tal. Una vez entrado, comenzó a agredir al personal, a gritar y generó complicaciones, porque estábamos con hartos pacientes graves y pacientes que teníamos que invadir por COVID", detalló.

Explicó que "se le solicitó que esperara en la sala de espera y fue en ese momento que comenzó a romper toda la estructura física del lugar, sin ningún objetivo claro".

Tras ello, llegó Carabineros y se los llevó detenidos, sin embargo, el daño quedó y también el momento de estrés para los pacientes y el personal.

Álvaro calificó como "deplorables y vergonzosos" estos hechos, ya que "los hospitales son unidades neutrales. Acá no hacemos distinción de género, de grupo étnico, de nada".

Por último, enfatizó en que "ya estamos bastante atareados atendiendo a los pacientes graves", como para también tener que soportar este tipo de situaciones.

Recordar que el hecho fue denunciado por el diputado Andrés Celis a través de redes sociales.