Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema declara ilegal la construcción de Hotel Punta Piqueros en Concón

Esta semana circuló una supuesta apertura del polémico recinto, aunque desde el mismo desmintieron dicha información y aclararon que reanudarán la construcción cuando tengan un nuevo permiso.

24horas tvn

Jueves 8 de abril de 2021

La semana pasada la Corte Suprema emitió un fallo declarando ilegal la construcción del Hotel Punta Piqueros, en la región de Valparaíso, e indicando que la obra sería "arbitraria e ilegal" ya que no cuenta con los permisos de edificación ni de impacto ambiental que requiere".

El caso del Hotel Punta Piqueros es conocido en la región mencionada dado su historial de polémicas y controversias, la mayoría de ellas porque está emplazado en un área considerada de importancia para la biodiversidad y por su ubicación cercana a un área en que impactan las olas del mar.

Sobre el aspecto medio ambiental del recinto, el abogado de Duna Viva Gabriel Muñoz indica que el fallo de la Corte Suprema "establece una protección sobre un triángulo de biodiversidad" en el área en que se inició la construcción -hoy detenida- del edificio hotelero.

Esta semana, adicionalmente, circuló entre los habitantes del área el rumor de que el inmueble tendría una presunta apertura en seis meses, situación que fue desmentida por los representantes del Hotel Punta Piqueros, quienes aseveraron que las obras sólo reanudarán cuando cuenten con un nuevo permiso de construcción.