Click acá para ir directamente al contenido

Incendio consume farmacia y tres locales comerciales en el centro de Valparaíso

Al lugar acudieron 15 unidades de Bomberos para controlar el fuego, que destruyó completamente los locales afectados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2019

Durante la noche de este domingo, un incendio se desató en una farmacia Cruz Verde de Valparaíso, ubicado en calle Condell con Bellavista, propagándose a otros tres locales comerciales.

Al lugar acudieron 15 unidades de Bomberos para controlar las llamas, que consumieron por completo los locales afectados. El fuego inició en el primer piso de la construcción, y luego se extendió hasta el segundo nivel para finalmente afectar los sectores aledaños, ya que debido a la antigüedad de la construcción no contaba con cortafuegos.

Héctor Arancibia, presidente de la corporación Comercio Unido de Valparaíso, relató a TVN Red Valparaíso que al lugar "llegó una turba" y que solicitaron ayuda a Gobernación, municipio y a militares. "No le avisaron absolutamente a nadie", indicó Arancibia.

"Bomberos llegó sumamente rápido, pero ya esto había agarrado. Y como son de material antiguo, ustedes ven los resultados. Nos tienen abandonados, el municipio no ha hecho absolutamente nada por nosotros, los comerciantes de Condell", añadió.