Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en medialuna de La Ligua: Se encontraron panfletos contra el rodeo

El recinto sufrió graves daños tras el ataque registrado durante la madrugada de este martes. En el lugar se encontraron mensajes con críticas dirigidas a este deporte.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de septiembre de 2019

Graves daños sufrió la medialuna ubicada en la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso, en la previa de la celebración de las Fiestas Patrias, luego de que un incendio afectara al lugar.

Según informó radio Cooperativa, el hecho se registró cerca de las 3:00 de la madrugada de este martes en El Rayado, en el cual se encontraron panfletos con críticas hacia el rodeo.

"Mira como arde en fuego tu tradición. Justicia por los animales", decía uno de los carteles dejados en el recinto.

 

Personal de bomberos y carabineros debieron concurrir al lugar para combatir las llamas.

Este incendio se suma a los registrados en días anteriores en la medialuna de Curacaví y en la de la comuna de Paredones, en la región de O'Higgins. En el primer caso también se encontraron panfletos con mensajes contra el rodeo: "No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción", decía uno de ellos.

Polémica por rodeo: Animalistas protestaron en medialuna de Curacaví

Polémica por rodeo: Animalistas protestaron en medialuna de Curacaví

El municipio de Curacaví presentó una denuncia por el incendio de parte de la medialuna municipal. Ello ocurre cuando crecen las manifestaciones de grupos que expresan su rechazo al rodeo.