Incendio forestal de proporciones se registra en cerro Rocuant de Valparaíso

Incendio forestal de proporciones se registra en cerro Rocuant de Valparaíso

Con lo anterior, el edil busca facilitar las tareas de remoción de escombros y de reconstrucción.

24Horas.cl Tvn
24.12.2019

Nuevamente, la Región de Valparaíso se ve afectada por un incendio forestal de grandes proporciones. Esta vez, el siniestro se registra en el sector alto de la ciudad puerto donde se ubica el Camino La Pólvora.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran dos incendios forestales en “Fundo La Plantación 2” y “Antena Microonda”, los cuales consumen una superficie aproximada de 100 y 8,5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado respectivamente. Cabe señalar, que estos incendios se encuentran cercanos a sectores habitados.

Adicionalmente, se ha realizado la evacuación de los sectores Cuesta Colorada en el Cerro Rocuant y Población la Isla en el Cerro San Roque, con la colaboración de Carabineros y PDI, junto con el apoyo del envió de mensajería de Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Hasta el momento, según información entregada por el Intendente de Valparaíso hay entre 60 a 80 viviendas afectadas.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5