Alerta roja: Incendio en Valparaíso consume al menos 15 hectáreas

Alerta roja: Incendio en Valparaíso consume al menos 15 hectáreas

El siniestro está fuera de control con tres focos activos. Hay alerta roja y personal está combatiendo las llamas desde que el siniestro comenzara en la madrugada.

24Horas.cl Tvn
22.03.2021

Sigue activo el incendio que consume, con tres focos, vegetación y bosques de la Reserva Nacional Peñuelas en la región de Valparaíso. Hay alerta roja emitida por la intendencia.

El fuego habría comenzado durante la madrugada y durante la jornada el personal de Conaf ha intentado, sin resultados positivos, cortar el avance del fuego, sin embargo, sigue avanzando sin control.

El Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, estuvo presente en la zona, confirmando que los incendios ya han consumido más de 15 hectáreas.

 

Hasta el momento, participan cuerpos de Bomberos de la comuna de Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca y otras zonas, además de refuerzo aéreo.

El humo se hace sentir y se ha extendido a toda la comuna de Valparaíso y Viña del Mar.

De acuerdo a la información entregada por la Onemi, en el lugar trabajan  8 brigadas, 3 técnicos, 4 helicópteros y 5 aviones de CONAF; además Bomberos de Valparaíso (6 unidades); Carabineros; Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil; y 1 camión aljibe de la empresa sanitaria ESVAL.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5