Click acá para ir directamente al contenido

Incendios de gran magnitud movilizan a bomberos de Valparaíso

Dos emergencias se registraron la noche de este martes en la ciudad porteña, por lo que más de 10 compañías acudieron a los respectivos lugares para el control de las llamas.

24Horas.cl Tvn

© Twitter: @CBV1851

Miércoles 6 de mayo de 2020

Durante la noche de este martes se registraron dos siniestros en Valparaíso que han movilizado a 12 compañías de bomberos. Uno de ellos afectó a dos viviendas del cerro Cordillera, las cuales resultaron completamente consumidas por las llamas, antes de poder ser controlado por personal de emergencia.

El hecho se registró en la Calle Aduanillas, que se encuentra en las cercanías de un cuartel de la Policía de Investigaciones ubicado en el sector San Fransisco.

Según consignó Cooperativa, el segundo comandante Vicente Maggiolo señaló que la zona afectada era de difícil acceso para los carros. Por tal motivo se quedaron en la "parte baja" para evitar la propagación a las viviendas colindantes. Cabe destacar que existe riesgo de derrumbe de la estructura.

 

El hecho dejó 13 personas damnificadas de las cuales se registraron cuatro menores. En tanto no hay información de personas lesionadas de consideración.

Al mismo tiempo de esta emergencia, se registra un incendio forestal en el fundo Los Perales en la Cuesta Balmaceda ubicada en el Camino La Pólvora.

 

De acuerdo por lo detallado por Maggiolo, en este lugar existe "difícil acceso para las unidades bomberiles y para el trabajo de Bomberos", además de consignar que el avance de las llamas ha consumido al menos media hectárea.